Facebook

2016 Corporativo RMA -Aviso de Privacidad - Diseño y desarrollo por ADWEB Solutions

9:00 AM - 6:00 PM

Horarios de atención

01 (33) 8000-0588

Teléfono

Facebook

Menu
 

Mtro. Oswaldo G. Reyes Corona

Fiscalista

Actualmente asesora a más de 90 empresas en diversos campos de negocios, tanto en nuestro país como en el extranjero; entre los campos empresariales que ejerce mayor influencia están empresas que cotizan en bolsa, empresas metalúrgicas, empresas aeronáuticas, así como, equipos profesionales de fútbol, aseguradoras, empresas proveedoras de gobierno en los 3 niveles, empresas del ramo hotelero y empresas del ramo de la industria alimenticia, empresas maquiladoras, pero, donde ha tenido más éxito en los últimos años, es en el ramo de la industria de la construcción, donde asesora a varias FIBRAS Y SIBRAS nacionales e internacionales, por mencionar algunas de las empresas que integran la cartera de clientes beneficiados con sus estrategias. “El Hombre capacitado es sinónimo de éxito”. Oswaldo Reyes Corona.

fiscalistas

En algunos casos ha establecido estrategias donde ha logrado ahorrar porcentajes sumamente importantes:

  • Empresas metalúrgicas: algunos casos van desde el 20% hasta el 80% de ahorros.
  • Empresas aeronáuticas privadas y comerciales: entre el 15% al 50% de ahorros.
  • Equipos profesionales de fútbol: muy variable, desde el 10% hasta el 80% de ahorros.
  • Empresas aseguradoras: en promedio un 25% de ahorros.
  • Empresas proveedoras de gobierno: oscila desde el 5% hasta el 70% de ahorros.
  • Empresas del ramo hotelero: un promedio del 35% de ahorros.
  • Empresas del ramo de la industria alimenticia: entre el 30% al 60% de ahorros.
  • Empresas maquiladoras: entre el 10% al 30% de ahorros
  • Empresas de la industria de la construcción: siempre arriba del 50% de ahorros.

Litigante

En el campo del litigio a través del Juicio de Amparo, logro en diversos juicios ganados entre los años de 1998 a 2008, liberar a varias empresas de impuestos inconstitucionales, tales como, el Impuesto Sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado, el abrogado Impuesto al Activo de las Empresas, la Ley del Seguro Social, la Ley del Infonavit y algunos supuestos aislados de diversos supuestos de la Ley de Tenencia y Uso de Vehículos, ley del IETU, Ley Federal de Derechos, Código Fiscal de la Federación, por mencionar algunos de los éxitos obtenidos a favor de más de 250 empresas.

Escritor

En su actuación como escritor y tratadista en los temas de estrategias fiscales y como asesor de negocios, ha escrito múltiples estudios donde ha probado la eficacia de las leyes impositivas en cuanto se refiere a las diversas estrategias que se encuentran a favor de los contribuyentes, la gran mayoría de ellas han sido aplicadas no sólo en las empresas que asesora, sino tambíen por muchas otras empresas parte de los grupos donde tiene injerencia, pero, principalmente, ha hecho ganar dinero aun en tiempos de crisis, dado que siempre invariablemente esta a la vanguardia en los servicios de asesoria fiscal y legal que presta a sus clientes, lo cual lo ha hecho posicionarse como uno de los asesores fiscales más rentables de los últimos 15 años en México.

Al día de hoy cuenta con 63 libros escritos, en el año 2015 publicó su primera obra en España.

Profesionista

Su capacidad profesional ha sido avalada por múltiples instituciones, revistas de negocios, revistas de estrategia fiscal y cámaras empresariales, dado que en enero de 2007 fue premiado como el FISCALISTA DEL AÑO por la revista Defensa Fiscal, así como LIDER TRIBUTARIO DE MÉXICO por la revista OPCIONES LEGALES FISCALES, y por si esto no fuera poco, en varias casas de la cultura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y diversas cámaras empresariales como la CANACO, CONCANACO, COPARMEX, entre otros, en éstas se le hizo especial mención en los años de 2007 y 2008 como un líder de opinión en materia tributaria, así como un genio astuto generador de estrategias fiscales como tantos artículos existen en las leyes impositivas.

Estudios

Entre sus estudios académicos figuran 6 especialidades y una maestría, lo cual lo vuelve un asesor multidisciplinario, contando con las siguientes hasta el día de hoy:

a
  1. En enero de 2015 curso la especialidad en “prevención de lavado de dinero, blanqueo de capitales y defraudación fiscal”.
  2. En enero de 2014, curso la especialidad en “garantías constitucionales y derechos fundamentales en el derecho penal y procesal penal”.
  3. En enero de 2013 curso la especialidad en “prevención, análisis y gestión de conflictos” quedando certificado ante la unión europea como mediador oficial para México y resto de América.
  4. En enero de 2012, curso la “especialidad en derecho laboral comunitario europeo”.
  5. En enero de 2010 curso la “especialidad en derecho constitucional, garantías sociales y amparo de la comunidad europea”.
  6. En enero de 2009 curso la especialidad en “gestión tributaria”.

Recibiendo los títulos correspondientes. Todos estos cursados en España.

Del mes de febrero a agosto de 2008, curso la maestría en derecho tributario en la ciudad de México, impartida la misma por los doctores invitados provenientes de España.

Desde el año de 2009, participa en las jornadas latinoamericanas de derecho penal y procesal penal, así como en las jornadas latinoamericanas de derecho tributario en España.

Ha sido maestro en diversas maestrías y especialidades a lo largo y ancho del país, así como ha dictado más de 1250 conferencias entre México y España.

¿Necesita ayuda legal o consultoría?